Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

miércoles, 27 de julio de 2011

Ulises y Las Sirenas 1909 Herbert James Draper


Herbert James Draper (1864-1920) nació en Londres y estudió en la Escuela de San Juan de madera de arte antes de entrar en la Royal Academy Schools en 1884. Draper mostró su talento desde el principio y recibió una medalla de oro y una beca que le ayudó a viajar a Roma y estudiar en la Académie Julian en París. Draper mostró sus obras en la Real Academia desde 1897 hasta su muerte, aunque nunca fue un miembro del la Academia (o incluso un socio). La mayoría de sus pinturas se trataron temas de la poesía Inglés, en especial todo lo que tenga que ver con el mar. Esta pintura, Ulises y las sirenas, se exhibió en la Academia en 1909.

Pero al mismo tiempo se le dio un lugar central, la obra fue duramente criticada. The Times tuvo una visión particularmente débil de la obra, argumentando que "las sirenas de Homero no tiene nada que ver con la sirena convencional, y no se aferran a la nave, que fueron seres de una forma no descrita que estaba sentado en un prado y cantó. pintores realmente lo tanto, no debería modificar el texto de sus autoridades. " Parece extraño que un artista hoy en día se reciben esas críticas duras para andar de su material de origen, pero esto fue una consideración importante en el mundo del arte victoriano.

Tengo miedo de que tenía poca paciencia con las libertades artísticas! Me encanta la belleza excepcional de las figuras en las pinturas de Draper, que me recuerda a una gran cantidad de algunas obras de otros Waterhouse. Draper hace un trabajo excelente de capturar la sensualidad irresistible de las sirenas, mientras que la pintura del Waterhouse de Ulises y las sirenas parece centrarse más en sus cualidades mágicas. Según el relato de Homero, tres sirenas se rumorea que vive en una isla cerca de Cabo Pelorus en Sicilia. Las damas se decía que eran capaces de atraer a los marineros a la muerte con sus hermosas voces.

Después de haber sido prevenido por Circe acerca de las sirenas, Ulises llenó los oídos de su tripulación con cera para evitar que saltar por la borda. Sin embargo, si las sirenas habían sido tan hermosa como las doncellas del mar en la versión de Draper, no estoy del todo seguro de que el mero hecho de ser sordos a sus canciones le han ayudado mucho! Este mensaje debe mucho de su información biográfica con un excelente artículo sobre Draper que se incluye en   los  últimos románticos

Maribel Alonso Perez
27 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario