Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 18 de septiembre de 2011

José Linares Molina ( 1961) Pintor español


Pliegues naranja  (2006)

Categoría: Pintura Realista
Autor: Pepe Linares Molina
Medio: oleo
Dimensiones: 130x97

PEPE LINARES, es un pintor figurativo. Gusta dibujar el cuerpo humano, su erótica, su vida y formas de vida. En ocasiones se recrea en lo abstracto y prefiera que los amantes del arte sepan descubrir en su trabajo, esa tendencia. PEPE LINARES nació en Barcelona en 1961. Vive en importante necesidad creativa, la que le empuja desde su adolescencia a trabajar con óleo sobre lienzo. Su estilo es figurativo. Su influencia pictórica nace de la escuela de Rafael y Leonardo da Vinci, pasando por Caravagio, Velázquez, Rembrant y Dalí.


Pero ante todo debe su alma, debe enamorarse de una imagen, para pintarla. LINARES sabe ofrecer realidad a una imagen y las pinta sobre lienzo, madera o mural. Sabe transferir autenticidad a las aguas marinas, permitiendo que sus olas nos mezan al contemplarlas, invitando a nuestro mundo de fantasías a ensoñarse en, aguas llenas del brillo sobre las que descansan los rayos del Sol mientras se exhibe con todo su esplendor.






Al igual que contemplar esa misma luz, cuando se posa sobre las mansas aguas marinas llenas de sombras, con las que el anochecer nos regala. O el crujido que provoca a nuestros ojos el Sol, cuando al amanecer con todo su esplendor dibuja una perfecta línea de fuego sobre el horizonte marino. El irremediable hechizo de las crestas de ola marina, cuando con su natural bravura la que surge al emborracharse con los inhóspitos vientos y arrojan el agua sobre las cornisas.


Sabe que la elegancia, debe ser extrema e indispensable, para mostrar el desnudo erótico de pareja o el de aquella mujer que delicadamente muestra su cuerpo. Todo ello, nos permite disfrutar de la cercana perspectiva de la piel de sus modelos, la que acarician naturales tejidos, de lino o seda.




Maribel Alosno Perez
18 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario