Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 4 de septiembre de 2011

Lee Bogle ,Bello Realismo y Nativo Pintor Americano

Lee Bogle, Illinois, Estados Unidos Licenciado en Arte por de la “Universidad Central” de Washington y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Washington.
Tras compaginar la pintura con la enseñanza, dejó esta última cuando la demanda de sus pinturas le demandó su dedicación a tiempo completo.

Dice Bogle: “La explosión de color, la formación de la textura y las formas que surgen de forma espontánea son la bases para el desarrollo de la pintura”
Una caracteristíca de su pintura es usar como base para crear algunas de sus imágenes en papel amate hecho a mano, papel que tiene una textura que recuerda a la pintura primitiva y es muy adecuada para su estilo de pintura.





Es muy cotizado por los coleccionistas, sobre todo de nativos americanos y bellas mujeres solitarias.

“Trato de transmitir la espiritualidad en mi arte, arte que el espectador debe interpretar por sí mismo,” Lee Bogle

“Quiero que mi pintura demuestre el resultado de una visión pacífica y expresar una profundidad serena que sólo viene con la paz y tranquilidad interior.” Lee Bogle.



En la vida y la carrera de Lee Bogle, un ilness que requiere un largo periodo de recuperación le dio la oportunidad para familiarizarse con su caballete y al descubrir que el tiempo es un don que debe ser atesorado. habilidades Bogle se encuentran en este tipo de ingenio, así como en su capacidad técnica.Vivid, el detalle realista se yuxtapone con la abstracción, los medios de comunicación se mezcla con valentía para crear el efecto final.


"Disfruté mucho las clases de dibujo y pintura, y yo estos años a experimentar en el aula, para que yo pudiera pasar las cosas que aprendí a mis estudiantes", dice.Bogle se encuentran la enseñanza del arte en las escuelas de secundaria y preparatoria una carrera de 20 años.

"Durante ese año sabático, podría centrar mi atención en ser un artista en lugar de ser un maestro de día y un pintor de noche. Fue durante ese período que he descubierto y explorado las técnicas que emplean aún hoy en día en mi trabajo", continúa.Cuando la enfermedad golpeó, se vio obligado a tomar una licencia para ausentarse de la sala de clase durante un año.



El artista agradece la naturaleza y las expresiones de sus súbditos transmiten una paz interior, una tranquilidad de espíritu.Durante los últimos años, su inquietantemente bellas imágenes de mujeres indígenas han intrigado a un creciente número de coleccionistas que esperan con impaciencia cada nueva versión.

"Ventanas del piso al techo de traer el aire libre, de modo que siento que soy parte de las estaciones. Vivimos en un terreno muy arbolado, y nuestros árboles son el hogar de innumerables aves. Porque estoy rodeado de naturaleza, parece natural para aplicar mis acuarelas con las malas hierbas y cardos. ""Mi estudio, que es mi casa, es mi inspiración", comenta.


Maribel Alonso Perez
13 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario