Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pavel Fedotov 1815-1852 Pintor Ruso


Autorretrato de Pavel Fedotov

Pavel Fedotov Andreevich nació en Moscú, en 1815, hijo de un oficial retirado. De graduarse de la Escuela de Cadetes de Moscú, trabajó durante diez años en el Regimiento de Finlandia de la Guardia Imperial de San Petersburgo. Cuando todavía en el Ejército, Fedotov, al igual que muchos de sus compañeros oficiales, se trate en el arte y ocupó su tiempo libre a tocar la flauta, participando en espectáculos de aficionados, y haciendo un montón de dibujo y pintura. Amateurismo, próspera en la primera mitad del siglo 19, determinado en gran medida de los gustos del medio educada de Rusia y se convirtió en una reserva para el arte profesional. En un tiempo, Fedotov asistió a las clases por la noche en la Academia de Bellas Artes. Como estudiante no fue especialmente destacado, sin embargo, en el Ejército, obtuvo una reputación como pintor regimiento por sus retratos de oficiales y escenas regimiento. Fedotov ya dominaba la técnica de la acuarela retrato popular de entonces. Comenzó a girar a la caricatura, sino sujetos satíricos, como el de la Comisaría de Policía de recepción Sala de la noche antes de un día de fiesta (1837), fueron poco frecuentes fueron poco frecuentes. En ese período inicial Fedotov preferido para describir lo que había visto de primera mano disfrutando de cada manifestación de la belleza de la vida. No había comenzado aún la pintura al óleo, limitándose exclusivamente a las técnicas gráficas (lápiz y acuarela).


Galardonado recientemente. Por la mañana de un funcionario que había sido condecorado con su primera medalla de 1848 Óleo sobre lienzo, 48,2 x 42,5 cm

La carrera de un pintor regimiento, sin embargo atractiva, no recurrió a Fedotov, que entiende que un verdadero artista creativo debe dedicarse al arte por completo. En 1844, se retiró a entregarse por completo a la pintura. No fue una decisión fácil - su salario oficial era su único ingreso, de la que también tenía que mantener a su familia en Moscú. Fedotov concentró sus esfuerzos en el retrato, pintó retratos pequeños, la mayoría de sus amigos o sus relaciones. Así se produjo una serie de proyecciones de retratos de los miembros de la familia de Zhdanovich, el amigo de Fedotov en el regimiento. Los retratos, de ninguna manera ceremonial, son simples y poco sofisticados, todos tienen un aire de género y se caracterizan por un profundo conocimiento en el modelo. Que El retrato de Natalia Zhdanovich en el clavecín (c. 1850) es especialmente llamativo por su la serenidad y la armonía espiritual perfecta, y revela la preocupación del pintor con la vida interior de un ser humano.

Retrato de Zhdanovich NP en el clavecín. c. 1849-1850. Óleo sobre lienzo.

Fedotov comenzó a pintar al óleo en 1846, su primer intento de la nueva técnica, así como su composición de género en primer lugar, el decorado más reciente , la novia difícil , fuera de tiempo huéspedes , están llenos de sátira y crítica. El logro supremo de este período de madurez del artista es la de matrimonio Mayor Propuesta (1851). Las obras de Fedotov fueron reconocidos como una nueva palabra en el arte en las exposiciones de 1849 y 1850 en San Petersburgo y Moscú y trajo el éxito pintor que prometió a su prosperidad y, por ende, la posibilidad de continuar su obra.



Fedotov, escribió en una de sus cartas, "El furor mis obras creadas ... parece haber sido más mínimo detalle, el zumbido de una vez de un trueno, ya que en ese momento, un trueno real se oyó desde el Oeste cuando tronos temblaban en Europa." En la acontecimientos revolucionarios de 1848 y 1949 en Europa el gobierno zarista respondió por las persecuciones contra la libertad de pensamiento en Rusia. Compartir el destino de la mentalidad democrática intelligensia muchos Fedotov fue aplastado por la marea reaccionaria. Pero antes de que él murió, Fedotov había producido su, probablemente, la mejor obra impregnada de un sentimiento de dolor desesperado creciendo gradualmente hasta alcanzar su punto culminante en el Encore, Encore! , jugadores , y joven viuda .


 Maribel Alonso Perez
 17 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario