Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 9 de octubre de 2011

Grupo con Crinolinas 1909 Wassily Kandinsky

Óleo sobre lienzo Año:
1909 Medidas: 95,2x150,1 cm
Universidad de Colonia. Colonia. Alemania.

Vasily Vasilievich Kandinsky nació el 4 de diciembre de 1866 (el nuevo calendario, 16 de diciembre) en Moscú, y murió el 13 de diciembre de 1944, en Neuilly-sur-Seine, Francia. El artista ruso es uno de los fundadores de la abstracción en el arte moderno. Después de varias exposiciones de éxito de vanguardia tanto, creó el grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul, 1911-1914) que era muy influyente y esta vez en su pintura se volvió completamente abstracto. Sus formas evolucionaron a partir de fluidos orgánicos y geométricos y que, finalmente, a pictográfica, es decir, donde las ideas se expresan a través de escenas simbólico o figurativo.

El intento de hacer es mostrar algunas de la evolución de este pintor muy importante en las artes plásticas de nuestro tiempo. Kandinsky vivió en París entre 1906 y 1907 y de la ciudad y de gran influencia en el ambiente artístico. Las pantallas que se escogió este período casi hasta la muerte, y se puede ver cómo ha influido en la influencia.

El "Grupo Con Crinolinas," las mujeres jóvenes con faldas que luego se utiliza para aumentar el volumen de las faldas, es obra de transición del pintor, hace su cambio de rumbo, es cuando empieza a dedicarse al arte abstracto. Aunque pintó en Munich dos años después de Kandinsky había salido de París, recuerda claramente cómo le gustaba el arte moderno francés. La reunión al aire libre de los hombres y mujeres vestidos a la usanza de la época, es una reminiscencia de las pinturas de Manet.

Podemos ver el legado impresionista, sino también el esquema de color brillante e intenso de los fauves. Durante su estancia en París, Kandinsky expuso en el Salon d'Automne de 1906, en el que las estrellas eran los impresionistas y fauvistas. Su admiración por Matisse, uno de los expositores, se registra en su tratado "De lo espiritual en el arte", escrito en 1911 (Ed Martins Fontes, 2000), donde afirma que Henri Matisse fue uno de los más grandes pintores franceses modernos.

En 1909 pintó una segunda versión de "crinolinas" hoy en la Galería Tretiakov de Moscú. En 1911 pintó la obra "Pastoral", obra con temática similar, pero más abstracto formal, en el que pone el grupo en un paisaje estilizado francamente utópico.


Maribel Alonso Perez
09 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario