Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

sábado, 29 de octubre de 2011

James Clarke Waite (1832 – 1920) Pintor Ingles

James Clarke Waite (1832-1920), artista, nació en el Whitehaven, Cumberland, Inglaterra, hijo de John Waite, profesor, y su esposa Isabel, nacida Clarke. Estudió en la Escuela de Gobierno de diseño, Newcastle upon Tyne, el Instituto de Escocia, Edimburgo, la Royal Academy School de Londres, y durante un año en París. Se formó como instructor de arte en South Kensington, se convirtió en un maestro certificado, y en la década de 1860 enseñó en su antigua escuela en Newcastle.

Se exhibió por primera vez en la Royal Academy en 1863. Después de ser bien conocido en el norte de Inglaterra como un pintor de género, se estableció en Londres en 1869-85, mostrando durante el período de 25 obras en la Real Academia, y 117 en la calle Sussex. Fue elegido miembro de la Real Sociedad de Artistas Británicos en 1873.



Trabajo de Waite se muestra por primera vez en Australia con cuatro cuadros en la Exposición Internacional de Sydney, 1879-1880. Llegó en 1886 en Melbourne, que tuvo lugar su primera exposición, de treinta obras, en noviembre y se convirtió en un pintor de retratos líder. Entre sus primeros encargos fueron los retratos del arquitecto Joseph Reed, Sir William Clarke y Lang Mateo. Su retrato de Alfred Felton cuelga en la Galería Nacional de Victoria.

Waite era un miembro temprano de los artistas australianos y se unió a la Asociación de Artistas victoriana "La sociedad en su creación en 1888, siendo elegido para el consejo de un año en 1894. Que expone con regularidad en la Sociedad de Artistas victoriana y estuvo representada tanto en las galerías británicas y australianas en la Exposición Internacional del Centenario de Melbourne de 1888. Después de George Folingsby muerte 's en 1891, solicitó, sin éxito, para el cargo de director de arte de la Galería Nacional de Victoria.



Trabajo de Waite se caracterizó por un gran detalle y acabado, que era bien conocido por su habilidad para hacer que los animales domésticos. Sus pinturas altos precios en los años 1880 y 1890 cuando era conocido por su trabajo de conciencia y un estilo tranquilo ", por lo menos un crítico, en 1891, considerado como el retrato de Lang que ha sido uno de los mejores pintado en Melbourne en ese momento . Waite realizó varios viajes a Tasmania y tenía un afecto especial por el distrito de Hornos, de Victoria.

En su última exposición, que se celebró en la Galería Ateneo, Melbourne, se señaló que había tenido más éxito en sus pinturas en Inglaterra que en sus representaciones de la vida australiana y paisajes. El 8 de agosto de 1920, 88 años de edad, mientras que permanece junto a su hermana-en-ley en Woollahra, Sidney, Waite murió de bronquitis y fue enterrado en la sección Anglicana de Waverley cementerio. No estaba casado. La Galería Nacional de Victoria, Bendigo Art Gallery, Footscray Historical Society y Manly Art Gallery, Nueva Gales del Sur, tienen ejemplos de su trabajo.



Maribel Alonso Perez
29 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario