Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El rescate 1855 John Everett Millais



Artista John Everett Millais Año 1855
Tipo Óleo sobre lienzo
Dimensiones 121,5 cm x 83,6 cm (47,8 x 32,9 en en)
Ubicación Galería Nacional de Victoria , Melbourne


El rescate (1855) es una pintura de John Everett Millais que representa a un bombero rescatando a tres hijos de un incendio en su casa, con su madre, recibiendo de nuevo en sus brazos.
Millais fue testigo de la muerte de un bombero en el curso de un rescate, y decidió representar el tema. El cuerpo de bomberos había sido recientemente transformado en empresas privadas dedicadas a la protección de la propiedad a una institución pública encargada de proteger la vida en primer lugar.

Millais buscó crear el efecto correcto de la luz y el humo mediante el uso de una lámina de vidrio de colores y por la quema de tablones de madera. Este énfasis en los efectos fugaces de luz y color fue un nuevo punto de partida de su arte.

La pintura es también notable por su sorprendente transiciones de color, en particular el efecto dramático que la manga del camisón de cambios de la madre de pizarrosa azul a rosa pálido. Esto llevó a los comentarios críticos tanto en el tiempo.

Robyn Cooper sostiene que algunas críticas de la pintura surgió del hecho de que representaba a un hombre viril de la clase obrera rescatar a los niños de clase media, mientras que su padre está por ningún lado. Los brazos abiertos de la madre parecen saludar a este nuevo hombre fuerte tanto como sus hijos.


Maribel Alonso Perez
09 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario