Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

lunes, 6 de febrero de 2012

Desnudo azul I (Recuerdo de Biskra) - Desnudo II - Henri Matisse


Desnudo azul (Recuerdo de Biskra)
Artista : Henri Matisse
Año 1907
Tipo Óleo sobre lienzo
Dimensiones 92 cm × 140 cm
Ubicación Baltimore Museum of Art , Baltimore

Desnudo azul (Recuerdo de Biskra) ("Nu bleu, Recuerdo de Biskra") es uno de los primeros 1907 óleo de Henri Matisse . Se encuentra en el Museo de Arte de Baltimore como parte de la Colección Cono .

Matisse pintó el desnudo en una escultura que estaba trabajando en añicos. Más tarde se terminó la escultura que lleva por título Desnudo reclinado I (Aurora) . Matisse conmovió al público francés en los 1907, Société des Artistes Indépendants cuando expuso Desnudo azul (Recuerdo de Biskra) . El Desnudo azul fue uno de los cuadros que más tarde daría lugar a una sensación internacional en el Armory Show de 1913 en Nueva York.

La pintura, que puede ser clasificado como fauvista , fue polémico, que fue quemado en efigie en 1913 en el Armory Show en Chicago , a donde había viajado desde Nueva York .

 
Desnudo azul II
Artista: Henri Matisse
Año 1952
Tipo Aguada pintado de papel recortes
pegados al papel montado sobre lienzo
Dimensiones 116,2 cm x 88,9 cm (45,7 x en el 35 en)
Ubicación Centre Pompidou , París

Desnudos azules se refieren a una serie de gouaches  découpées por Henri Matisse , ejecutado en 1952 . Ellos representan desnudos femeninos ya sea sentados o de pie, y están entre los últimos trabajos de Matisse en cualquier medio.  Durante la primera mitad de los años 1940 Matisse estaba mal de salud. Finalmente, en 1950 dejó de pintar a favor de los recortes de su periódico. Los desnudos azules son una serie importante "de la final del cuerpo de Matisse de las obras conocidas como los recortes .


Maribel Alonso Perez
06 febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario