Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

domingo, 13 de mayo de 2012

Piedad (después de Delacroix), 1889 Vincent van Gogh



Piedad (después de Delacroix), 1889
Vincent van Gogh (1853-1890)
  • Óleo sobre lienzo, 73 x 60,5 cm
  • Van Gogh Museum, Amsterdam (Fundación Vincent van Gogh)

Esta Piedad - una representación de María, de luto por los muertos de Cristo - se basa en una litografía de Nanteuil en una pintura de Eugene Delacroix. La obra de Van Gogh en 1889, durante su estancia en el hospital de Saint-Remy. Es más una variación en el trabajo de una copia: el artista tomó el tema y la composición a lo largo, pero añadió su propio color y estilo personal a.
La motivación de este trabajo fue un accidente durante su enfermedad, como escribió en una carta a Theo: "que la litografía de Delacroix, La Piedad, estaba con otras hojas en el aceite y la pintura cae y se daña. Yo tenía pena - ahora que he estado pintando ocupado y podrás ver un día ". La litografía - con manchas - se conserva.


Religión

Obras religiosas como la Piedad son una excepción en la obra del pintor. Sin embargo, parece ninguna casualidad que Van Gogh copió este tema. El interior de Saint-Remy se encuentra en un antiguo monasterio. El fuerte comportamiento religioso de las monjas a veces le molesta, pero también encontró cierto apoyo en la fe: ". Yo no soy indiferente ante el sufrimiento y darles pensamientos religiosos a veces me consuelo mucho más" No parece probable que los enfermos y los ' mal entendido "de Van Gogh se identifica con el Cristo sufriente. Algunos enfatizan tanto la parábola del pintor con la barba roja figura de Cristo en la Piedad y sobre todo con Lázaro en la pintura de Rembrandt. O el propio Van Gogh como se pretende, no se conoce.


Maribel Alonso Perez
13 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario