Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

viernes, 29 de junio de 2012

El Beso - 1859 Francesco Hayez



Autor: Francesco Hayez
Fecha: 1859 Técnica
Aceite en lona Dimensiones :112 × 90 cm
Ubicación: Pinacoteca di Brera , Milán


El beso es un óleo sobre lienzo de 112 x 88 cm, realizado en 1859 por el pintor italiano Francesco Hayez encargado por Alfonso Maria Visconti de Saliceto, quien le dio a su propia muerte en la Pinacoteca de Brera de la Academia, que todavía se conserva y expone .
Además de esta pintura, el artista creó tres réplicas de la misma materia, de los cuales dos versiones se encuentran en colecciones privadas y otra en la que el vestido de la mujer es de color blanco, fue construido en 1861 para la familia y fue vendida Mylius 12 de noviembre 2008 por la subasta de Sotheby en Londres.

En este contexto, el autor reúne a las principales características de romántica historiador italiano, o un enfoque absoluto sobre los conceptos de sentimiento natural y puro (amor individual hacia los ideales del Risorgimento ). Lo que inmediatamente impresiona al observador es la enorme sensualidad que viene del abrazo de dos amantes.

Este vínculo es tan fuerte que puede para eliminar cualquier conflicto, como el frío azul de la vestimenta de la mujer y el color del hombre vestido de caliente (que tiene las piernas colocadas a fin de satisfacer la inclinación sensual del cuerpo de la mujer) . El hombre, besando a su amada, se basa en la pierna en el paso: se comunican Hayez con este particular, la apariencia de que va, y le da más importancia al beso.

La elección del artista para ocultar los rostros de los jóvenes desalienta la importancia de la acción y las sombras que se pueden ver detrás de la pared en el lado izquierdo de la imagen, lo que indica un posible peligro. Sin embargo, no se olvide el verdadero significado histórico de la obra, en Hayez hecho a través de los colores (el manto blanco, medias rojas, un sombrero verde y la solapa de la chaqueta y, finalmente, el azul del vestido de la mujer) quiere representar a la alianza se llevó a cabo entre Italia y Francia ( los acuerdos de Plombières ). Debe recordarse que este marco se presentó en la Exposición de Brera en 1859, apenas tres meses a partir de la entrada de Víctor Manuel II y Napoleón III , en Milán .

Toda la escena, a juzgar por la ropa y la arquitectura, se lleva a cabo en un ambiente medieval, pero en realidad, está inmersa en este debido a la importancia del tema y la iconografía (el beso) totalmente nuevo.
Por otra parte, este trabajo no sólo expresa el concepto sentimental, pero en su interior crea un espacio real íntimo de la implicación emocional del observador y la presencia del misterio vinculado a la figura en las sombras del pasillo no es la visión global de primaria, como el espectador es cautivado por la intensidad de los amantes que se colocan en el eje de simetría.


Maribel Alonso Perez
29 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario