Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

martes, 5 de junio de 2012

Estudio para Bañistas en Asnières 1883 Georges Seurat

Georges Seurat | Estudio para 'Bañistas en Asnières "[Etude pour» Une à Asnières baignade']

Estudio para Bañistas en Asnières
Año 1883
Óleo sobre panel de madera 
Medidas 15,5 x 25 cm
Museo de Orsay, París

Regalo de la baronesa Eva Gebhard-Gourgaud 1965


Bañistas en Asnières 1884 fue el primer panel de Seurat canvas.This grande es uno de los catorce estudios de pintura y diez dibujos que sin duda se relacionan con el lienzo final, hay varios otros que tienen conexiones figurativos o paisaje.
Este estudio presenta una escena de las orillas del Sena en Asnières, un suburbio a las afueras de París, con las fábricas de Clichy en el fondo. Se trata de una versión recortada de la composición final, con varias de las principales figuras aún no hizo-en este caso el perro de aguas de color rojizo se reduce a sólo una cabeza asomada en un rincón.

La versión final de los bañistas tiene cinco figuras sentadas en el banco, dos en el agua y dos pilas de ropa. Aquí Seurat ha incluido una versión simplificada de una de estas pilas, el hombre sentado en blanco, y una figura en cuclillas en el agua (aunque el pelo se convierte en un sombrero de color naranja en la versión final). El segundo niño desnudo en el agua se encuentra en el espacio pictórico con el tiempo ocupado por la mayor figura que se sienta el trabajo final. El esquema general de los puentes, edificios y fábricas aparecen en el fondo, similar a la versión final, aunque en este caso simplemente están bloqueados con grandes pinceladas.

Seurat pasó gran parte de sus trabajadores los primeros años de pintura. En un principio tenía previsto hacer lo mismo en los bañistas , que representa a los caballos que se bañaban en el río por los chicos estables. El paisaje era en realidad "zona de baño" uno designado a los animales, así como los seres humanos-como lo indica el título francés, " Une baignade ' . La sección grande de arcilla amarilla en el centro de denota donde los caballos habría sido conducido al agua.

En este estudio, la sugerencia de la mano de obra fue sustituida por una escena de puro ocio, con tan sólo figuras humanas. La clase trabajadora o media-baja se muestra descansando en el banco no tienen ninguna referencia directa a la industria detrás de ellos. Sin embargo, su tiempo de ocio no es tan indulgente como los pasatiempos presentados por los impresionistas.

Completada antes del descubrimiento de Seurat del divisionismo, aquí hay tres tipos distintos de pinceladas.  El primer plano utiliza una técnica cruzada para crear la ilusión de la textura de la hierba y el banco. Para el agua, utiliza amplias pinceladas Seurat horizontales. Pinceladas irregulares de pintura que el cielo, característica de suaves texturas impresionistas, con los colores mezclando unos con otros. Las técnicas utilizadas en este estudio son similares a los utilizados en el trabajo final, pero en este último son mucho más estricta y se aplica con mayor precisión.



Maribel Alonso Perez
05 junio 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario