Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

jueves, 16 de agosto de 2012

Fernande Barrey 1917 - Amedeo Modigliani






 Archivo: Fernande Barrey.jpg


Fernande Barrey , nacido 9 enero 1893 en Saint-Valery-sur-Somme y murió el 14 julio 1960 en París , en agosto de 1974, o según otras fuentes es una prostituta , modelo y pintora francesa .

Fernande Barrey la dejó cerca de 1908 Picardía hogar de París, donde comenzó a ganarse la vida como prostituta. Ella fue la modelo para muchos pintores, entre ellos Jean Agelou , Modigliani y Soutine , que le convenció para estudiar pintura y la historia del arte en la École des Beaux-Arts .

En marzo de 1917 , se reunió en el café La Rotonde du Montparnasse artista japonés Foujita Tsugouharu , quien se enamoró perdidamente de ella y se casó con trece días más tarde. En 1918 , la pareja se mudó a escapar de las bombas alemanas en Cagnes-sur-Mer , donde pasó un año la pintura, reunidos muchos amigos. Durante este período se hizo amiga de Jeanne Hebuterne , la esposa de Modigliani . Cuando él murió de tuberculosis en 1920 , trató en vano de consolarla, pero Juana, embarazada de ocho meses, se suicidó.

Durante 1925 , la pareja llevaba una relación muy abierta, tanto en tener relaciones con personas de ambos sexos. El pintor no, sin embargo, perdonó a Fernande una relación amorosa con su primo, el pintor Koyanagi . Luego se encerró con el artista belga Lucía Badoul (llamado Youki) por tres días durante el cual Fernanda buscaba desesperadamente a su marido en las morgues de París. En 1928 la pareja se divorció y vivió en Montmartre con Koyanagi. Cuando se separaron en 1935, su relación con Tsugouharu Foujita se ha mejorado y le ayudó económicamente hasta su muerte.


Maribel Alonso Perez
16 agosto 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario