influencia de Morelli ", en árabe preghiera" (The Praying árabe), data de esta época.

 
Sogni, 1896, Galleria Nazionale d’Arte Moderna, Roma


En 1880 se trasladó a París Corcos, donde firmó un contrato de dos semanas con la galería de arte Goupil. De vez en cuando él fue al estudio de Léon Bonnat, retratista de la alta burguesía parisina y con éxito se convirtió en parte de los círculos artísticos de élite. Por sus propios cuadros que eligió temas de moda: retratos femeninos, escenas de la vida moderna, sofisticados interiores pintados en colores vivos y pinceladas fluidas, trabaja en el estilo de Boldini y Nittis De. Entre 1881 y 1886, año en que regresó a Italia, que con frecuencia exhiben en el Salón.

Se instaló en Florencia y en 1887 se casó con Emma Ciabatti, viuda Rotigliano, y fue a través de su matrimonio que entró en contacto con intelectuales como Carducci y D'Annunzio. Sus pinturas alegres y agradables, especialmente sus retratos, fueron muy bien recibidos en los círculos culturales de Florencia y aristocrático que eran la fuente de muchos de sus comisiones: "Retrato de la condesa Morosini Annina" (Ritratto della Contessa Annina Morosini ")," Retrato de la condesa Nerina Volpi di Misurata "(Ritratto della Contessa Nerina Volpi di Misurata)," Retrato de Carducci, Puccini y Mascagni "(Ritratto di Carducci, Puccini e Mascagni). En 1913 su" Autoritratto "(Self-Portrait) se unió a los Uffizi colección.



Con el cambio de los Corcos del siglo 20 se había hecho famoso como pintor de retratos. En 1904, en Alemania, pintó retratos de Guillermo II, la emperatriz y muchas figuras alemanas importantes, un poco más tarde pintó el retrato de la reina Amelia y más tarde, ya al final de su carrera, el "Ritratto di Margherita di Savoia "(Retrato de Margarita de Saboya).


Maribel Alonso Perez
16 septiembre 2012