Pintura de Howard Behrens

Pintura de Howard Behrens

jueves, 11 de octubre de 2012

El mayordomo cantante 1992 - Jack Vettriano


                                   



El mayordomo cantante es una pintura al óleo sobre lienzo hecha por artista escocés Jack Vettriano en 1992. Las reproducciones de El mayordomo cantante , para venderse en carteles, tarjetas postales, tarjetas de felicitación y otros objetos, tienen fama de hacer es una de las pinturas más vendidos en el Reino Unido.

La pintura mide 28 pulgadas (710 mm) por 36 pulgadas (910 mm). Representa a una pareja bailando en la arena mojada de una playa en la costa de Fife , con cielos grises por encima de un horizonte bajo. A la izquierda y derecha, una doncella y un mayordomo sostener paraguas contra el clima. Los bailarines usan vestido de noche : un esmoquin y un rojo vestido de fiesta , la mujer también lleva guantes largos rojos pero parece tener los pies descalzos. El mayordomo también formalmente vestido, mientras la criada lleva un delantal blanco y garras de su sombrero. La escena es una reminiscencia de principios del siglo 20, pero bañado en una luz cálida California a pesar de la tormenta que se acercaba.

Como un icono cultural contemporáneo, El mayordomo cantante ha sido comparado con Grant Wood 's American Gothic . Vettriano ha descrito la pintura como una "fantasía inspiradora" y elegimos el tema después de ser felicitado por sus pinturas de las playas. Agregó que los funcionarios de equilibrar la composición. Su trabajo ha sido ampliamente criticado por los críticos de arte, pero es muy popular entre el público. El mayordomo cantante ha sido criticada por su acabado irregular, iluminación inconsistente y tratamiento de viento, y por la rara posición de los bailarines (la "pose bailarines se invierte de un normal cerrado agarre de danza : por lo general, con el principal líder , la mano izquierda del hombre que tome la mano derecha de la mujer, y él pondría su mano derecha en la cintura de la mujer mientras que ella sostiene su hombro con la mano izquierda, si la mujer se lleva , su brazo derecho lo haría en torno a la cintura del hombre).

La pintura original fue vendido en una subasta en agosto de 2003 por $ 90.000, y luego vendida a un coleccionista privado en abril de 2004 por £ 744.500, un récord escocés en ese momento. Después de que la pintura se vendió, se informó de que Vettriano había utilizado un manual destinado a los artistas de referencia. Manual del Ilustrador figura de referencia , como base para las cifras (la figura femenina en la obra de referencia es la actriz Orla Brady ). Vettriano replica que Francis Bacon tenía el mismo libro en su estudio, y decir que Picasso dijo que algunos artistas prestado pero él robó.

Otra versión de la pintura, Dancer in Emerald , sólo tiene tres cifras, la omisión de la limpieza, y la bailarina lleva un vestido verde. Ambos fueron incluidos en la primera exposición de Vettriano Londres, los Niños de Dios, en el Centro Comercial Galerías en octubre de 1992. La pintura original de El mayordomo cantante se muestra en Aberdeen Art Gallery en febrero de 2012, la primera exposición pública durante 20 años.


Maribel Alonso Perez
11 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario